Desde hace unos meses, pensaba en escribir sobre esta película. Pero la muerte ha sorprendido a Robin Williams, por lo que es preciso ahora escribir sobre él.
Para los que no vieron la película, The Final Cut (La edición final, que fue traducida al español como La Memoria de los Muertos) trata sobre un microchip implantado en el sistema nervioso de algunas personas al nacer, que permite a sus familias recuperar los mejores momentos de sus recuerdos y ver el vídeo después de sus muertes. El personaje de Williams es el mejor editor de la empresa, que edita las memorias de gente importante.
Si pudiéramos, cual sería la Edición Final de Robbin Williams? ¿Hay algo de su impresionante carrera que podamos borrar? ¿Qué películas nos gustaría conservar para nuestros predecesores?
Nos gustaría preservar en la memoria grandes películas como Awakenings, Patch Adams, la Sociedad de los Poetas Muertos, Mas allá de los sueños, Mente indomable, la señora Doubtfire, y la mencionada, The Final Cut.
Pero si pudiéramos eliminar algunas partes de su vida, nos gustaría borrar que Williams sufrió de depresión y abuso de sustancias (alcohol y cocaína). Desafortunadamente, eso también era parte de su vida.
No fue una coincidencia, que interpretó diferentes personajes como médico y psicólogo. Probablemente su tristeza fue la inspiración para algunos de sus personajes.
Su muerte, como muchos otros, debe hacernos crear conciencia sobre la importancia de la salud mental.
Lo vamos a extrañar.
Aquí hay alguna información sobre la depresión y el suicidio:
- La depresión, según la OMS, se convertirá en la segunda causa de discapacidad en el año 2020.
- El estrés crónico puede conducir a la depresión.
- Los hombres son tres veces más propensos a suicidarse que las mujeres.
- Gran impulsividad y la profunda depresión son factores comunes en el suicidio.
- La depresión como muchas otras enfermedades físicas y mentales, no desaparecen, hasta que haces algo para combatirlas.
- Si tu o alguien que amas se siente deprimido, no subestimes ese sentimiento, por favor. Pide ayuda!
Artículo publicado en LinkedIn
No hay comentarios:
Publicar un comentario