jueves, 3 de abril de 2014
A BIG LOVE STORY (Una gran historia de amor)
Qué se esconde detrás de la obesidad? Puede ser una capa gruesa que nos impide sentir el dolor que nos causa la pérdida? Puede el amor ser un motor que nos lleve a cambiar nuestros hábitos alimenticios y de vida y superar la depresión?
En la película Big Love Story, Sam es un hombre joven quien años atrás ha sufrido una lesión en las rodillas que le impide seguir jugando fútbol americano y convertirse en una estrella de este deporte. Tiempo después, pierde a su madre, y ambas pérdidas lo llevan a ser quien es hoy: un hombre obeso, que trabaja atendiendo un boliche, compartiendo un departamento con Miles y la novia de éste.
Hasta que un día conoce a Casey, quien trabaja en un gimnasio como entrenadora personal (el la ha visto en el boliche antes y se siente atraído hacia ella) e inician una relación tanto de entrenando-entrenadora como de amistad en la cual se divierten y la pasan bien juntos, ella tiene una relación libre con Stephan, y encuentra en Sam la posibilidad de tener una relación divertida, pero también sin compromiso.
Sam es divertido, pero la realidad es que sufre depresión aunado a su importante problema de peso, y auto-sabotea la relación pues quizá considere no sentirse a la altura de una linda chica, emborrachándose en la primera "cita formal" y haciendo bromas de mal gusto a Casey.
Stephan acude un día con su madre a casa de Casey a pedirle matrimonio, situación que circunstancialmente es presenciada por Sam.
Tales dificultades lo conducen a sumergirse aún más en su depresión, que es representada cuando acude a su departamento para atiborrar de comida a "Meatball", su pez, el cual amanece muerto.
Para Sam la única forma conocida de aliviar el dolor es a través de la ingesta excesiva de alimentos, pero tendrá que hacer algo si quiere controlar esos impulsos, en aras de conservar la amistad de Casey.
Una película de tinte romántico, drama y algo de comedia, que refleja la posible relación entre la obesidad, la autoestima y la depresión.
Recomendable para quienes trabajan con trastornos de la conducta alimentaria y todos aquellos interesados en entender la relación entre el sobrepeso, la obesidad, y los factores emocionales atrás de ellos.
Si te gusto este artículo te recomendamos también leer
Por qué somos gordos? Una perspectiva psicosocial de la obesidad
Y visitar nuestro blog hermano
www.transformatuestres.blogspot.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario