domingo, 11 de diciembre de 2016

MI NOMBRE ES KHAN



Mi nombre es Khan es una cinta que aborda dos temas de gran interés: el Síndrome de Asperger, una condición perteneciente a los trastornos del espectro autista, y por otro lado, la discriminación hacia los musulmanes exacerbada después de los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos.


Khan es el mayor de dos hermanos, y ha aprendido de su madre, pese a las dificultades que tiene debido a su condición para relacionarse a "ser amable".  El hermano de Khan viaja a los Estados Unidos donde estudia y trabaja en el sector financiero, y a la muerte de la madre de ambos, el protagonista viaja también a San Francisco, California, dejando su natal India. 

En su labor de ventas, Khan conoce a la que después se convertirá en su esposa, Mandira, quien es estilista y de origen hindú; pero las diferencias de religión y la situación después de los ataques terroristas en aquel país harán difícil la situación de la pareja. Ella tiene un hijo que asiste a la escuela secundaria, y un grupo de estudiantes después de una riña causan la muerte del menor.

Mandira reclama a Khan que por su apellido, el hijo de ella ha muerto. Instado por ésta, emprende un viaje para conocer al presidente de los Estados Unidos. En su viaje, Khan auxilia las labores de rescate después de los huracanes que han azotado Wilhelmina, Georgia, y notifica al FBI de un posible atentado del que escucha en una mezquita. Khan recuerda las palabras de su madre, quien enseño a éste que solo había dos tipos de personas: las que actuaban bien, y las que actuaban mal.  


En la búsqueda de su encuentro con el presidente,  Khan asiste a un evento en el que el entonces mandatario, Busch, se presentará diciendo "Mi nombre es Khan y no soy terrorista". La gente a su alrededor solo alcanza a escuchar la última palabra, razón por la cual es arrestado y puesto en vigilancia. Su posible vinculación con grupos terroristas se aclara y es puesto en libertad.


Reese, el compañero del hijo de Mandira, confiesa quien ha matado a éste. Mandira busca a Khan, quien finalmente se encuentra con el presidente electo, Barack Obama, a quien reitera su mensaje.


"Mi nombre es Khan y no soy terrorista"









Visita nuestra página web


www.transformatuestres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario