viernes, 11 de marzo de 2016

Walt, el soñador



Esta cinta relata la historia del célebre Walt Disney, de cómo tuvo que afrontar serias dificultades para lograr su sueño en el mundo de la animación.

La historia inicia cuando el pequeño Walt se encuentra dibujando caballos en una de las paredes de la granja y es sorprendido por su padre, quien lo consideraba la "oveja negra" de la familia. Aun siendo muy joven, Walt pide trabajo como dibujante en una compañía en la que conoce al que después será uno de sus amigos y colaboradores mas fieles. El trabajo dura poco y Walt decide lanzarse por cuenta propia y poner su propia compañía de animación, primero en una granja, y después en un edificio del pueblo: "Laugh o gram", donde recluta a varios jóvenes entusiasmados con el sueño de Walt.

Pero las cosas no serán fáciles para él, pues tendrá que enfrentar las dificultades del mundo empresarial, su relación con otras compañías para quienes trabajará y la negativa de éstas a cubrir los acuerdos comerciales, motivo por el cual, Walt tendrá que manejar el que sus colaboradores le abandonen ante la insuficiencia de pagos.

Su falta de solvencia hará que lo echen del departamento que renta para vivir, su negocio sea declarado en bancarrota y tenga que recurrir a su hermano, que a diferencia de su padre siempre creyó en él, para levantarse.

Walt creará distintos personajes antes del famoso Mickey, inspirado por cierto, en un ratón que conoce en sus momentos más aciagos, y será este personaje el que después de numerosas dificultades lo lleve a la fama.







Si te gustó esta nota compártela y suscríbete a este blog.





2 comentarios:

  1. me gusta el contenido pero creo que debería haber un poco mas de informacion respecto al tema de ahi todo esta muy bien organizado.

    ResponderEliminar
  2. Dice que tomo un vuelo, pero se fue en tren

    ResponderEliminar