lunes, 12 de febrero de 2018

Unrest



Este conmovedor documental es realizado por una joven de 28 años, quien ve sus planes interrumpidos por un cansancio que la invade de la noche a la mañana.

Ella decide realizar entrevistas con mucha gente alrededor del mundo por medio de su computadora, para saber más acerca del llamado Síndrome de Fatiga Crónica, una enfermedad hasta el momento incomprendida por la Medicina. Una enfermedad que aqueja en su mayoría a las mujeres, las cuales son acusadas de histéricas o privadas de su sexualidad. 

Dentro de los muchos testimonios que se presentan en este documental está el de una inmunóloga quien denuncia el caso de una paciente quien fuera tratada psiquiatricamente, cuando sus estudios revelaron una alteración a nivel inmune.

Asimismo se presentan los casos en Dinamarca, país en el que según se dice en el documental, los enfermos son separados de sus familias bajo la consigna de que su mal, aparentemente mental, ha sido provocado por la familia misma.

Un llamado a la acción para todas esas enfermedades invisibles, y la necesidad de cambio del paradigma que las acompaña: 

Que si no se encuentra la causa en el cuerpo, seguro está en la mente del paciente




 Disponible en Netflix

Si te gustó esta recomendación, comenta, comparte y suscríbete a este blog

Visita también 

www.transformatuestres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario