domingo, 28 de febrero de 2016

LITTLE BOY (El gran pequeño)


Little boy es la historia de un pequeño de 8 años llamado Pepper quien ha tenido que ver partir a su padre a la guerra. Pepper tiene además una característica, que es ser más bajito que el resto; el médico del pueblo no encuentra una razón para ello, y los niños del pueblo lo acosan y todos le conocen como "Little Boy".

Pepper tiene un vínculo de amor profundo con su padre, y busca la manera de traerlo de regreso a casa. Inspirado por el sermón de su iglesia, se acerca al sacerdote para preguntarle cómo puede hacer que su padre vuelva.

El sacerdote le encomienda una serie de tareas que el deberá cumplir, entre ellas, hacerse amigo de un hombre mayor de origen japonés llamado Hashimoto, quien no cuenta con la aceptación de los habitantes del pueblo, ya que muchos de sus hombres se encuentran precisamente en ese país como soldados.

Pepper, venciendo su propia animadversión se acercará a él, y logrará formar una amistad, al punto que cuando Hashimoto es atacado en su propia casa y producto de este ataque se debate entre la vida y la muerte en el hospital, el niño sufre ante la idea de "enterrar a los muertos", una de las tareas que le ha dejado el sacerdote, y con ello traer a su padre de regreso, o rezar por que Hashimoto salve su vida.

Pepper ha de demostrar que la fe mueve montañas.

Una historia en la que destacan el vínculo amoroso entre un niño y su padre, la manera en cómo la separación de uno de los miembros de la familia tiene un impacto significativo en el núcleo familiar, el acoso del grupo hacia quien es diferente, y el papel que juega la esperanza en nuestra vida.

Una película digna de ser vista y comentada.




Si te gusto esta nota compártela, o suscríbete a este blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario